Actualidad, Noticias

La explosión de los e-readers [Infografía]

ereaderSi en 2009 hablar de lectores de libros electrónico era cosa de extraterrestres, hoy más de 70 millones de usuarios en Estados Unidos utilizan un e-reader para sus libros favoritos. En menos de 3 años, el fenómeno de los libros electrónicos ha dado la vuelta al mundo editorial y a la electrónica de consumo.

Una infografía de Credit Donkey hace balance de esta explosión de consumo. En 2011 el crecimiento de este mercado en Estados Unidos fue del 117% mientras que las ventas tradicionales de libros cayeron un 17,1%. En España las cifras también son más que positivas siendo el segundo país europeo donde más lectores de libros electrónicos se venden.

El proceso de los e-readers es muy similar al de las tablets. Si en 2009 nadie se hacía la idea de lo que era un tablet o para que podía servir, en 2010 y con la llegada del iPad, el fenómeno comenzó a marcar tendencia en el mundo de la tecnología.

El resto de la información os lo dejamos en la infografía que os adjuntamos a continuación:

Infographics: eBooks Growth © CreditDonkey

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.