Noticias, Productos, Tecnología

Intel lanza su primer smartphone Medfield con Android

Intel ha anunciado el lanzamiento del XOLO X900, el primer smartphone de la compañía en equipar arquitectura Medfield. Llega con Android Gingerbread, aunque la compañía ha prometido que será actualizado próximamente a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Intel lanza su primer smartphone Medfield con Android

XOLO X900 destaca además, por ser un terminal con pantalla táctil capacitiva de 4 pulgadas y resolución de 1024 x 800 píxeles. Su gran activo es sin embargo su microprocesador Atom Z2460 que incluye. Un modelo con un solo núcleo a 1,6 GHz de gran potencia, pero con el que Intel tendrá que mostrar el bajo consumo prometido para competir con los desarrollos ARM.

Su sistema gráfico es responsabilidad de un chip PowerVR SGX540 a 400MHz, con 1 Gbyte de memoria RAM y 16 Gbytes para almacenamiento interno. Su conectividad es la habitual en un smartphone de gama alta con Wi-Fi, GPS, Bluetooth y 3G+.

También, dispone de una cámara con sensor de 8 megapíxeles capacitado para grabar vídeo de alta definición 1080p, salida HDMI y soporte para compras NFC.

XOLO X900 se comercializa en India en asociación con la operadora Lava International Ltd y con la cadena de tiendas Chroma. Estará disponible en el país asiático a partir del próximo lunes y podrá presumir de ser el primer modelo de nueva generación Intel que llega al mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo