Noticias

Cloud Foundry celebra su primer aniversario

VMware, líder global en virtualización e infraestructuras cloud, ha celebrado el primer aniversario de Cloud Foundry, la plataforma como servicio (PaaS) abierta líder de la industria, con el anuncio de nuevos acuerdos con partners, un nuevo sistema para la gestión de software abierto, nuevas herramientas para operar con servicios de gran escala y nuevas posibilidad de despliegue multi-cloud.

Cloud Foundry celebra su primer aniversario

Lanzado por VMware en abril de 2011, con código Fuente disponible bajo la licencia Apache, Cloud Foundry es una plataforma de aplicaciones de la era cloud diseñada para simplificar y acelerar el desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones. Un año después, VMware anuncia:

  • Partners: Cloud9, Collabnet, ServiceMesh, SOASTA y la compañía de eBay X.commerce, han anunciado su apoyo a cloud Foundry. Un gran número de empresas están anunciando inversiones en Cloud Foundry y en su entorno, contribuyendo así a un ecosistema que cuenta con proveedores de herramientas para desarrolladores, vendors de gestión cloud, operadores de cloud pública y desarrolladores de aplicaciones.
  • Community: cada vez más participación. Cloud Foundry ha sido un proyecto de código abierto desde el día que se anunció. El proyecto es muy seguido en GitHub y ha contado con numerosas contribuciones de la comunidad de desarrolladores, incluyendo soporte para decenas de entornos de trabajo y servicios de aplicaciones, así como despliegues para diversas infraestructuras cloud, solución de problemas, documentación y demás contribuciones.

Para facilitar una mayor participación de la comunidad, VMware presenta la nueva CloudFoundry.org, un nuevo sistema de gestión de código fuente para Cloud Foundry. Al converger el código Fuente de Cloud Foundry en un único set de repositorios públicos de código en GitHub e integrado con Gerrit para análisis de código y Jenkins para integración continua, el nuevo proceso simplifica la contribución de la comunidad, mejora la calidad del código y ofrece mejor visibilidad de los cambios en el código según se produzcan.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo