hit counter

8 complementos para gestionar mejor tu Gmail

emailEl correo electrónico de Google se ha convertido en uno de los más utilizados dentro y fuera de las empresas. Google Apps ofrece un universo de opciones para las compañías -que va aumentando día a día en Google Labs-, pero todavía se puede mejorar más con el mundo que se ha creado alrededor.

Para poder sacar el máximo partido a nuestra cuenta de Gmail, os mostramos algunos servicios que han nacido a raíz de este gestor de e-mail. Algunos nos ayudarán a gestionar la bandeja de entrada desviando correos no importante, otros integran servicios adicionales que nos pueden resultar interesantes. Vamos a verlos.

Rapportive

Desde que esta herramienta es parte de LinkedIn quizás se ha convertido en un servicio mucho más corporativo. Rapportive combina los contactos de nuestro Gmail con los de las redes sociales para conseguir más contactos a nivel empresarial.

Este servicio es una buena opción para comunicarnos con usuarios que podemos tener en LinkedIn o Facebook pero no los encontramos en Gmail. Además, es posible twittear desde la bandeja de entrada del correo.

WiseStamp

A menudo tener una firma corporativa a la altura de nuestro negocio no es sencillo. Sin embargo, con este complemento podemos incorporar todos los elementos necesarios para que todos los empleados tengan el mismo fin de e-mail y los receptores tengan todos los datos para contactar con nosotros. Nos ahorrará tener que explicar dónde estamos, cuál es nuestro teléfono o nuestro cargo, entre otros asuntos.

wisestamp

AwayFind

Si eres de los que vigilas el correo electrónico cada 5 minutos, esta herramienta te ayudará a no perder más el tiempo. Este plugin no es más que un plugin que nos clasifica los correo que van llegando y nos avisa. De esta forma, solo tendremos que mirar cuando la aplicación nos avise a nuestro móvil con los e-mails realmente importantes.

MailPilot

Como si del método de gestión de tiempo GTD se tratase, esta herramienta considera que el correo electrónico puede ser nuestra particular lista de tareas. De esta forma, nos permite clasificar la prioridad de cada e-mail para que podamos escoger lo que hacer en cada momento.

CloudMagic

Con esta herramienta podemos gestionar más rápido el correo desde el PC o móvil. Abre archivos, realiza búsquedas, hacer reservas o incluye notificaciones en otros servicios de la casa Google de forma sencilla y, lo más importante, rápida.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=qqg2DbZ8AgA#! 550 330]

Find Big Mail

Si lo que necesitamos es espacio en nuestro Gmail, esta opción es muy interesante. El servicio nos ofrece la posibilidad de eliminar correos que ocupan mucho pero que quizás no nos hacen falta ya. Para usuarios muy asiduos al correo, hacer de vez en cuando una limpieza con este servicio, es una idea más que recomendable.

SaneBox

Aunque Gmail lanzó hace no mucho una función similar para categorizar los correos por importancia, esta herramienta funciona bastante mejor -de hecho, la opción de Gmail, todavía deja mucho que desear-. Con SaneBox podemos ahorrar hasta 2 horas en gestión de correo, o al menos, es de lo que presumen.sanebox

Boomerang

Como si fuera nuestra particular agenda de envíos de email, este servicio nos permite postergar correos electrónicos para contestar en unos horas, ofrece la posibilidad de recodar determinados temas o incluso, apuntar fechas importantes en el calendario.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=4KmsqYjB9j4 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!