Noticias, Productos, Tecnología

Dell actualiza la línea de workstation Precision

Dell ha anunciado el lanzamiento de nueva línea de estaciones de trabajo profesionales Precision, modelos T7600, T5600, T3600 y T1650, actualizados con microprocesadores Xeon E5 de Intel y tarjetas gráficas profesionales Quadro y Tesla de NVIDIA.

Las nuevas workstation Precision mejoran por dentro y por fuera ya que cuentan con un chasis de nuevo diseño escalable y que permite un mejor acceso a fuente de alimentación o unidades de disco duro.

Además, Dell ha integrado una nueva tecnología de memoria mediante un código programado a nivel de BIOS que elimina prácticamente todos los errores de memoria en grandes estaciones de trabajo.

Los Dell Precision renovados están motorizados por los nuevos microprocesadores Xeon E5 de Intel, con hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo bajo tecnología multithreading simultáneo HyperThreading y ue incluyen 20 Mbytes de caché de tercer nivel, soporte para memorias DDR3-1600, un TDP de 95 vatios y una frecuencia de trabajo de serie de 2,3 GHz.

En el caso del tope de gama T7600, contará con placa de doble socket incluyendo dos procesadores Xeon E5-2687 y hasta 128 Gbytes de memoria ECC en cuádruple canal. El apartado gráfico será igual de potente incluyendo tarjetas dedicadas profesionales NVIDIA Quadro serie 6000 y Tesla C2075 especializadas en computación GPGPU aprovechando las capacidades de las gráficas para cómputo general.

Los nuevos Precision estarán disponibles a partir del mes de mayo con rango de precios en su equipación base que van desde 1.099 a 2.149 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.