Actualidad, Noticias

HTC se alía con ST-Ericsson para fabricar sus procesadores

htc_procesador

Para seguir la misma hoja de ruta que sus competidores Samsung y Apple, HTC ha decidido cooperar con ST-Ericsson para desarrollar sus chips móviles. A partir del próximo año incorporará los procesadores producidos en sus teléfonos de bajo coste.

HTC quiere seguir siendo un rival muy a tener en cuenta en el mercado móvil y por supuesto, perder la dependencia que tiene con Qualcomm y, en parte, con Nvidia. El fabricante, focalizado en sus terminales Hero, quiere seguir mejorando las características de hardware de sus móviles para mejorar la experiencia de usuario con el sistema operativo de Google.

En este sentido, el movimiento es similar al tomado por Apple y Samsung con sus procesadores móviles A4/A5/A5X y Exynos, incluidos en su portfolio. De hecho, se rumorea que Samsung ha caído en una dependencia de Qualcomm con sus procesadores Quad-core.

Nokia también firmó con ST-Ericsson para desarrollar chips para terminales de gama baja-media con un bajo coste en todo el mundo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.