Noticias, Productos, Tecnología

Apple: «El nuevo iPad es 4G aunque no funcione con algunas redes»

Ante el gran número de críticas llegadas desde Australia por el hecho de que el nuevo iPad se presente como un dispositivo con conectividad 4G + wifi, pero no funciona en las redes LTE del país, Apple no ha tardado en responder. La compañía es acusada de distribuir publicidad engañosa, pero, según ha asegurado la firma californiana: «La culpa no es del iPad, sino de vuestras redes».

Apple: "El nuevo iPad es 4G aunque no funcione con algunas redes"

El problema principal, es que las redes 4G LTE australianas operan a una frecuencia distinta e incompatible con las americanas, de ahí todo el revuelo. Para Apple, el iPad se puede conectar a las redes HSPA+ disponibles en Australia, pero otra cosa es que las redes del país no soporten las LTE.

En Australia aseguran, que es incorrecto que Apple publicite allí su tablet diciendo que es compatible con 4G, por lo que la compañía de la manzana ha zanjado toda esta disputa añadiendo una nota en su web australiana, en la que aclaran que el nuevo iPad no funcionará con sus redes 4G LTE en Australia, pero sí que soporta Wifi y 4G.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo