Noticias, Productos, Tecnología

¿Alternativas al iPad? ASUS Transformer PAD 300

El fabricante taiwanés ha anunciado el lanzamiento en España del Transformer Pad TF300, un modelo que forma parte de la nueva serie de tablets de gran formato ASUS con Tegra 3 y Android 4, y un precio rebajado sobre los Transformer originales.

Pocos dudan que la tableta electrónica es el dispositivo estrella en 2012 y esta mañana te informábamos de datos del canal que mostraban aumento de ventas en el sector tablet de tres dígitos. Con los iPads de Apple como absolutos dominadores del sector (aunque su cuota de mercado ha caído del 90 al 60 por ciento desde el iPad original), el resto de fabricantes, especialmente los que utilizan sistema operativo Android, intentan copar una parte de la tarta del sector.

Es el caso de ASUS con el Transformer Pad 300, un modelo presentado en el MWC 2012 orientado al mercado del gran consumo por sus características y precio, con base en una pantalla capacitiva y táctil, Super IPS de 10.1 pulgadas y con resolución nativa de 1280 × 800 píxeles.

ASUS ha optado por utilizar materiales plásticos para rebajar su precio frente a sus homólogos de aluminio, utilizando como motor un SoC Tegra 3 con cuatro núcleos de procesamiento de hasta 1,3 GHz y una GPU GeForce. El chip de NVIDIA añade un quinto núcleo de procesamiento de ultrabajo consumo a 500 MHz que permite aumentar la autonomía de los dispositivos, destacada en el caso del Transformer Pad 300 ya que puede alcanzar hasta 13 horas.

Cuenta con 1 Gbyte de memoria RAM con las nuevas DDR3 y memoria flash para almacenamiento interno de 16 o 32 Gbytes. Su conectividad es amplia cono Wi-Fi y Bluetooth (modelos banda ancha 4G-LTE se ofrecerían en un lanzamiento posterior), GPS, USB de tamaño completo, tarjetas de memoria microSD o micro HDMI y doble cámara, la trasera de 8 megapíxeles.

La versión anunciada para España con disponibilidad en el mes de junio, incluye 32 Gbytes de almacenamiento y un precio de referencia de 399 euros. ASUS ofrece un dock-teclado adicional por 149 euros. Opcional pero recomendable si quieres aumentar la productividad del tablet convirtiéndolo en un pequeño portátil.

Utiliza sistema operativo Android 4.0 y será uno de los modelos a tener en cuenta como alternativa a los iPad por su buen índice precio/calidad/prestaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.