Canal, Noticias, Retail

Google retoma la venta directa de hardware en Google Play

Google retorna a la estrategia de distribución directa de hardware al consumidor desde su nueva tienda en línea Google Play mediante una sección ‘Devices’ habilitada al efecto.

No es la primera vez que Google utiliza la venta directa de hardware desde sus portales on-line y ya lo intentó con su primer smartphone interno Nexus. La experiencia fue cancelada «por no cubrir las expectativas de venta».

Tan sólo unos meses después y tras la apertura del renovado Google Play, el gigante de Internet vuelve a intentarlo con un apartado de dispositivos en su portal en línea de aplicaciones, música o libros electrónicos.

De momento, la sección únicamente está disponible en Estados Unidos y dispone de un solo dispositivo, su smartphone propio Galaxy Nexus fabricado por Samsung y que se vende por 399 dólares, libre de cualquier operadora.

Apostamos porque esta estrategia prepara la llegada de otro Google Nexus, pero en este caso la esperada versión del tablet propio de Google fabricado por ASUS y que va a ser un bombazo si se confirman características y un precio atractivo en los entornos de los 200 dólares.

El enfoque de vender tablets (de Google y otros fabricantes Android) sería sensiblemente distinto por un factor que penalizó la venta de smartphones, la dependencia de las operadoras de comunicaciones. En el caso de tabletas, la mayoría del grueso de ventas son las que incluyen conectividad Wi-Fi y no las que incorporan banda ancha móvil, por lo que sus posibilidades de éxito aumentan.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.