Entrevistas, Noticias, Protagonistas

Miguel Ángel de NEC: «Desarrollamos proyectos de valor con los partners»

nec_MiguelAngel_López

Los buenos resultados cosechados por NEC en Iberia, hacen que la compañía quiera seguir apostando por este mercado. Por supuesto, en esta estrategia de crecimiento y fortalecimiento del negocio el canal tiene un papel esencial.

Para hacer balance sobre la situación de NEC Iberia y ver el rumbo que está tomando la compañía, desde MuyCanal hemos hablado con Miguel Ángel Martín López de Pinillos, director de canal de NEC ITPS. Esto es lo que nos han contado.

MuyCanal: Gracias a vuestro canal habéis conseguido crecer en Iberia, ¿cuántos Partners tiene NEC ITPS en este territorio? ¿Cuántos son Gold, Silver o Resellers?

Miguel Ángel: Efectivamente, todo el Negocio de NEC ITPS en Iberia se lo debemos a nuestro canal, sin el que no habría sido posible mantener el crecimiento sostenido que disfrutamos desde los últimos meses. En cuanto al número de partners que forman parte de nuestro ecosistema, nos acercamos ya a la treintena, de los que el 70% son Gold, el 10% son Silver y el 20% son Resellers. Esta gran diferencia entre los Gold Partners y el resto se debe al fuerte compromiso que estamos encontrando entre nuestros partners para desarrollar nuestra marca en Iberia, que perciben, a su vez, un claro y decidido respaldo por nuestra parte para desarrollar su actividad con total transparencia y ética comercial.

MuyCanal: ¿Cuáles son las ventajas de trabajar con NEC para el Canal?

Miguel Ángel: La principal no es otra que la de trabajar con nuestro canal en total colaboración, desarrollando conjuntamente con nuestros partners los proyectos de valor y dejándoles que sean ellos los que fijen la estrategia comercial en cada uno de sus clientes, aportando nuestro know how tan sólo en lo que a plataformas tecnológicas se refiere por el conocimiento de nuestro portfolio de productos, aportación que complementa el valor en Arquitecturas Hardware que aportan nuestros Socios. A partir de ahí, son nuestros partners quienes despliegan sus servicios profesionales y de ingeniería para implantar soluciones globales a la medida de nuestros clientes.

Dicho de otra forma, NEC ITPS nunca hace la competencia a sus partners, como hacen otros, ya que tan sólo entramos en las arquitecturas tecnológicas de la mano de nuestros socios, en las que sus servicios especializados son indispensables y sin los que no podríamos competir… NEC ITPS siempre vende a través del canal, nunca vende en directo al usuario final.nec_logoMuyCanal: NEC trabaja con Lidera Networks ¿tiene previsto cerrar algún acuerdo más con algún más durante este año?

Miguel Angel: Lidera Networks es nuestro mayorista para el mercado de España y Portugal y no está previsto cerrar acuerdos con otros mayoristas. Nuestro mercado está perfectamente atendido por Lidera Networks y no consideramos necesario dispersar nuestro negocio en este sentido.

MuyCanal: NEC pretende seguir fortaleciendo su relación con los socios ¿tiene previsto algún objetivo de captación?

Miguel Ángel: Nuestra estrategia y el objetivo de captación se encaminan en dar completa cobertura a lo largo de todo el territorio de Iberia, con partners locales de valor que atiendan a nuestros clientes cada día; la cercanía y el contacto continuo consideramos que es básico para nuestros clientes.

Entendemos nuestro negocio mediante relaciones entre socios tecnológicos, no como simples proveedores de soluciones de TI, «Customer Managementversus Opportunity Management», de ahí que sea el día a día el que marque nuestra presencia en el mercado a través de nuestros partners locales; entendemos que este es el motivo por el que la gran mayoría de nuestros socios firman.

Por otra parte, facilitamos el desarrollo tecnológico de nuestro canal con continuos planes de formación a precios muy competitivos, para cubrir los costes de organización e impartición; nosotros no exigimos a nuestro ecosistema de partners el desembolso de altos «peajes» para empezar a trabajar con NEC ITPS, lo que facilita también la captación de nuevos partners que, por muy poco coste, están en disposición de desarrollar con sus clientes soluciones de valor con altísimos niveles de calidad.

nec_120321-R120d-2M

MuyCanal: ¿Veremos novedades en el programa de Partners de NEC durante este año? ¿y en el portfolio de NEC? ¿cuáles serán los focos sobre los que trabajará este año?

Miguel Ángel: No están previstos grandes cambios en lo que al programa de partners se refiere ya que el modelo está funcionando bien y, como se suele decir en estos casos, no tiene sentido cambiar lo que viene funcionando hasta ahora.

En lo que a portfolio de productos se refiere, NEC está en constante evolución y pone en el mercado los últimos avances fruto de una clara estrategia de investigación y desarrollo, en la que invertimos más del 7% de nuestros ingresos. Si bien acabamos de anunciar nuevas e innovadoras soluciones de almacenamiento, como la nueva generación SAN Storage, a la que denominamos «Serie M», o la nueva generación de arquitecturas «HYDRAstor», en breve esperamos novedades en lo que a servidores se refiere y que conoceremos cuando nuestra corporación las ponga en el mercado a nivel global.

Por último, nuestro foco no es otro que la Infraestructura tecnológica en su conjunto, tanto en servidores, almacenamiento, software de gestión de infraestructuras,virtualización del puesto de trabajo y soluciones completas de cloud computing. No obstante, serán las tendencias y las necesidades de nuestros clientes las que inclinarán la balanza por cualquiera de estas líneas de negocio en función de sus estrategias y necesidades de sus negocios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.