Noticias, Productos, Tecnología

HP Slate 8, primer esbozo del tablet profesional HP con Windows 8

HP está trabajando en un nuevo tablet para el mercado profesional, con pantalla de diez pulgadas, más delgado que un iPad, bajo plataforma x86, con autonomía de hasta diez horas y con el futuro sistema operativo Windows 8.

No es ninguna sorpresa que HP prepara el segundo asalto al sector del tablet tras la aventura de los TouchPad con WebOS y los Slate con Windows 7, que como sabemos no tuvo el éxito esperado ante el poderío de iPads y los modelos con Android, sumado a los problemas corporativo de HP bajo el mandato de Leo Apotheker.

Si para el sector de consumo hay dudas de la estrategia de HP, para el mercado profesional nos llega una imagen filtrada de una de las primeras maquetas del HP Slate 8 que nos gusta y mucho, dando una idea del enfoque de la compañía para el sector.

Slate 8, sería un tablet con pantalla de 10,1 pulgadas, tecnología multi-táctil con soporte para dedos y lápices ópticos, y un peso y grosor extremadamente contenidos en 680 gramos y 9,2 milímetros.

Estaría motorizado por hardware x86 seguramente Intel apostando por el bajo consumo con los nuevos Atom de nueva generación Medfield o por el rendimiento con los Ivy Bridge. La autonomía propuesta sería de 8-10 horas e incluiría seguridad empresarial TPM o un dockstation que aumentaría la productividad.

Estaría gobernado por sistema operativo Windows 8 con interfaz de usuario Metro. Un diseño muy interesante para el sector profesional y del que se desconoce el rango de precios, un aspecto esencial que penalizó a anteriores Slate, junto a un sistema operativo como Windows 7 nada preparado para uso en dispositivos móviles con pantallas táctiles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.