Canal, Noticias, Retail

Nintendo en rojo por la caída de ventas de consolas

Nintendo ha publicado informes financieros mostrando los primeros números rojos en términos anuales en dos décadas. ¿Está agotado el modelo de venta de hardware sólo dedicado al juego?

Nintendo sigue siendo la primera compañía mundial dedicada específicamente a venta de hardware-software para videojuegos. Cuenta con más de 4.000 empleados, está considerada como una de las empresas más rentables del mundo y llegó a alcanzar el segundo puesto por valor comercial en Japón, sólo superada por Toyota.

Dispone de 14.000 millones de dólares en efectivo fruto del éxito en la última década lo que le otorga un amplio margen de maniobra empresarial. Sin embargo, las primeras pérdidas anuales en mucho tiempo confirman el cambio de rumbo en el uso del consumidor en la primera industria del entretenimiento mundial.

Las pérdidas de Nintendo no sólo de deben al envejecimiento de su consola de sobremesa Wii sino al auge del juego social y causal por el impulso de ventas de dispositivos de movilidad tablets y smartphones, que además de canibalizar segmentos del PC clásico, reducirían ventas de las máquinas de juego portátiles y de videojuegos para ella.

Dispositivos de movilidad que además de reducir el gasto del consumidor en máquinas de juegos también reducen otro aspecto importante: su tiempo. Es por ello que los analistas se muestran escépticos sobre la capacidad de Nintendo para mantener las brillantes ventas de años anteriores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.