hit counter

Amazon aumenta ingresos pero reduce márgenes

amazon_caja

Jeff Bezos presentó ayer los resultados de la mayor tienda on-line del mundo. Superando las previsiones de 12.900 millones de dólares, Amazon ingresó durante el primer trimestre 13.200 millones.

Sin embargo, los márgenes operativos bajaron de 3,3% del pasado año al 1,5% durante este primer trimestre. Como resultados, la compañía cayó en beneficio neto hasta los 130 millones de dólares, por debajo de los 201 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2011. Una cifras, pese a todo, son mejores a las esperadas.

Como viene siendo costumbre en los anuncios del gigante, Jeff Bezos no dio demasiados detalles sobre las ventas del Kindle. Lo único que dijo al respecto fue:

“El Kindle es el e-reader más vendido del mundo con mucha diferencia. Seguiremos trabajando para que la Kindle Store siga siendo un referente. En este sentido, estamos excitados al anunciar que ahora tenemos más de 130.000 nuevos libros en la tienda Kindle. Además, 16 de los 100 libros más vendidos están en exclusiva en esta tienda”.

Sin embargo, el representante de Amazon no dudó en hablar sobre su producto estrella, el Kindle Fire. Según Bezos, su tablet sigue siendo el producto más vendidos, deseado y regalado en las ofertas de Amazon. De hecho, 9 de cada 10 ventas se relacionan con contenidos digitales para sus productos.

Por otra parte, la compañía alardeó del crecimiento en ventas fuera de Estados Unidos. Mientras que en el país de Obama las ventas generaron unos ingresos de 7.430 millones de dólares, fuera de Estados Unidos se vendió un 31% más, esto es, 5.760 millones de dólares.

Estos buenos resultados han ayudado a una buena respuesta en la Bolsa. De hecho, el gigante subió un 12% en el parqué. Amazon ya gana 28 céntimos por acción frente a los 6 céntimos esperados por los analistas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
multicanalidad_vendedores
almacenamiento_flash_empresas

El 48% de las empresas utiliza almacenamiento flash

htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!