Actualidad, Noticias

Según Forrester, Apple es la próxima Sony

Los buenos resultados económicos presentados por Apple hace tan sólo unos días, la compañía ha ganado 39.200 millones de dólares, parece que no han servido para que Forrester se arrepienta a la hora de anunciar que la firma californiana se va a acabar convirtiendo en la próxima Sony, es decir en una compañía al borde de la quiebra.

George Colony, director de Forrester Research, ha sido quien ha asegurado que sin la presencia de Steve Jobs, fallecido el pasado mes de octubre, Apple corre el riesgo de entrar en una caída similar a la que pudo observarse en Sony en los años posteriores a la salida de Akio Morita.

Colony ha dicho que Jobs resulta difícil de remplazar y que Apple podría perder el impulso que le ha lanzado a lo más alto del mercado de electrónica de consumo. «Apple ha escogido un probado y competente ejecutivo para suceder a Jobs, pero su enfoque, más jurídico y burocrático demostrará ser incompatible con una organización que se alimenta del don de la gracia», señalaba Colony.

En lugar de escoger un líder como Cook, Colony sugiere que Apple busque entre sus creadores, como el responsable de diseño, Jon Ive, o el vicepresidente de software, Scott Forstall.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo