General, Noticias

AMD reducirá el número de datacenters

Tal y como ha informado un ejecutivo de AMD, la compañía, con el objetivo de reducir costes, también reducirá el número de centros de datos que tiene en todo el mundo con la ayuda del cloud y de las actualizaciones de hardware. Concretamente, de los 18 que tiene sólo se quedará con tres, dos estarán en Norteamérica y uno en Asia.

AMD tiene una lista de 40 factores físicos que tomar en cuenta cuando decide en que lugar situar un centro de datos. Según expertos, el hecho de no contar con un centro de datos en Europa podría limitar el negocio que la compañía puede hacer en este continente. Una de las directrices de la Ley de protección de Datos, es que los datos sensibles de una empresa no pueden salir de Europa.

Por otro lado, AMD ha elegido las soluciones de Networking y de Servidores de HP para estandarizar sistemas en sus centros de datos y mejorar así la eficiencia de negocio y la racionalización de operaciones. El proceso de elección ha sido largo y exhaustivo, pero al final HP ha sido la empresa en la que confían para mejorar la infraestructura.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo