Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

iPad, el rey de los escaparates de Apple

ipadHasta hace no mucho, el buque insignia de Apple era el iMac. Después llegó el revolucionario iPhone y todo fueron ojos para este hermano pequeño. Sin embargo, poco a poco un tercer dispositivo le está quitando protagonismo a ambos miembros de la familia de la manzana. Se trata del iPad.

Aunque todavía las ventas de iPad poco tienen que ver con las del iPhone, los últimos resultados de Apple demuestran que su tablet ya es un producto que apunta maneras. No hay más que ver su cuota de mercado en el sector tablet y la posición del resto de fabricantes que han seguido los pasos de Apple.

Pero aún hay más. En muchas Apple Store, el iPad está siendo sustituido por el iMac que había en la zona de niños. Un dato muy interesante si tenemos en cuenta el nivel de visitas de estos establecimientos. Además, los escaparates están encontrando un sitio para la tablet que se posiciona en un lugar privilegiado para generar más demanda.

Las empresas también apuestan por el iPad. Muchos han visto que este dispositivo ayuda a vender más y han provisto a sus empleados de la tablet. Así, el mundo empresarial se ha convertido en un referente para Apple y las aplicaciones corporativas crecen y crecen.

No obstante, lo más curioso quizás es el fenómeno «llamada» que ha provocado el iPad. Muchos consumidores han comenzado a ser usuarios de Apple gracias a este dispositivo. A partir de ahí la experiencia determinará si después se comprarán un iPhone, un Mac…

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.