hit counter

El mercado del chip crecerá un 7% en 2012

La industria de los semiconductores repuntará de forma importante en el segundo semestre de 2012 para terminar el año con un aumento del 7 por ciento de ingresos, según las estimaciones de la consultora IDC.

Intel continuará liderando el sector con Samsung, Texas Instruments, Toshiba, Renesas Electronics, Qualcomm, Hynix, STMicro, Micron y Broadcom, completando el top-10 por ese orden.

Además, los analistas esperan un año clave en fusiones y adquisiones con tendencia a concentración en el sector para un reparto de una tarta estimada en 325.000 millones de dólares en 2012.

Confirmando el desplome de los especialistas en memorias Hynix, Micron Technology y Elpida, los analistas esperan un fuerte apoyo en otros segmentos especialmente el de movilidad, con smartphones y tablets a la cabeza.

Con Samsung produciendo la mayoría de sus componentes, Apple se convertirá en el mayor comprador mundial de semiconductores superando a la compañía coreana, a HP, Dell y Nokia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
Windows Store

Windows Store venderá libros electrónicos

PS4 duplica a Xbox One

PS4 duplica a Xbox One en ventas

woxter productos

DMI se encarga de la comercialización de Woxter

aslan_2017

@asLAN 2017 se prepara con buena acogida

fiturtech_hp_2

HP abre las puertas de la pyme hotelera al canal

Intel Compute Card

NexDock, el primero con Intel Compute Card