El mercado del chip crecerá un 7% en 2012

La industria de los semiconductores repuntará de forma importante en el segundo semestre de 2012 para terminar el año con un aumento del 7 por ciento de ingresos, según las estimaciones de la consultora IDC.

Intel continuará liderando el sector con Samsung, Texas Instruments, Toshiba, Renesas Electronics, Qualcomm, Hynix, STMicro, Micron y Broadcom, completando el top-10 por ese orden.

Además, los analistas esperan un año clave en fusiones y adquisiones con tendencia a concentración en el sector para un reparto de una tarta estimada en 325.000 millones de dólares en 2012.

Confirmando el desplome de los especialistas en memorias Hynix, Micron Technology y Elpida, los analistas esperan un fuerte apoyo en otros segmentos especialmente el de movilidad, con smartphones y tablets a la cabeza.

Con Samsung produciendo la mayoría de sus componentes, Apple se convertirá en el mayor comprador mundial de semiconductores superando a la compañía coreana, a HP, Dell y Nokia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.