General, Noticias

Microsoft retirará la marca Windows Live con la llegada de Windows 8

Microsoft retirará del mercado la marca Windows Live que acoge a servicios como Hotmail, SkyDrive o Messenger para integrarlos como aplicaciones en nube dentro de Windows 8 y de Windows Phone 8.

La marca ‘Windows Live’ apareció en 2005 y actualmente incluye desde el acceso a los servicios mediante Windows Live ID y las aplicaciones de escritorio, más el paquete de software Windows Live Essentials con Mail, Messenger, Movie Maker y Photo Gallery.

Históricamente, Microsoft ha ido y venido sobre esta marca como en el caso del correo electrónico, de Hotmail a Windows Live Hotmail, y regreso de nuevo a Hotmail. Incluso los nombres de dominio utilizados por los servicios muestran esta misma inconsistencia: si intentas acceder a hotmail.com te llevará a un dominio mail.live.com.

Quizá por ello, la marca Windows Live será retirada en los próximos meses y sustituida por un genérico ‘Microsoft Accounts’ en una estrategia que contempla bastante más que el cambio de denominación.

Esta integración incluye la posibilidad de iniciar sesión en Windows utilizando una cuenta de Microsoft para acceder y obtener configuración automática del correo electrónico, mensajería y almacenamiento, ya que «los servicios en línea serán una parte integrante e integrada de la experiencia en Windows», dicen desde Microsoft.

Un conjunto de servicios conectados para ordenadores y tablets en Windows 8 y también en smartphones con windows Phone 8, con sincronización entre todos los dispositivos Windows.

La imagen anterior puede darnos una idea del cambio que propone Microsoft aunque tendremos que esperar al otoño para ver su funcionamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.