hit counter

La baja velocidad provoca pérdidas millonarias en el e-commerce

velocidad_web

Hay que tener en cuenta muchos parámetros para que nuestra tienda on-line tenga éxito. Uno de ellos es la velocidad, clave para que los potenciales clientes no tengan una mala experiencia en la venta. De hecho, la baja velocidad puede jugar totalmente en nuestra contra.

Según un estudio de QuBit, el bajo rendimiento web de las tiendas on-line ha provocado al retail pérdidas de ventas de 1.700 millones libras, unos 2.100 millones de euros aproximadamente. Unas cifras más en estos tiempos de crisis no son muy oportunas.

La paciencia de los consumidores en Internet cada día es menos. Si en 2006 cargar una página en 4 segundos era un buen tiempo, en 2009 ya se espera que se cargará el 2 segundos y actualmente Google prevé que los internautas esperan felizmente un 1,5 segundos. A partir de ahí se desesperan.

Dentro de los retailers analizados, el estudio descubre que la velocidad web es bastante pobre. Grandes en el mundo del retail como AmazonBestbuy hacen bien las cosas. Sin embargo, existen muchas más empresas como Barnes&Noble o Deal Extreme que realmente no tienen unas cifras de orgullo.

Site Speed Benchmark Graphpic Slow loading e commerce sites cost global retailers more than £1.7b in lost sales

En resumen, la investigación de QuBit demuestra que:

“La velocidad de los sitios es fundamental. No obstante, es sorprendente ver como muchos retailer suspenden en este punto clave para la venta. Hay pequeñas y fáciles cosas que los retailers tienen que cambiar para que no sigan perdiendo millones de euros.

Los números de la investigación demuestran que mejorando la velocidad web, el crecimiento de ventas sería muy interesante. Con tasas pobres de velocidad las tiendas pueden perder más de 4.000 millones de libras en los próximos 18 meses.”

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
apple_deloitte_empresas

Apple refuerza su presencia en empresas con Deloitte

sonicwall_evento_madrid

SonicWALL reunirá a su canal en Madrid

smartwatch_espana

El 18% de los españoles tiene un smartwatch

automocion_5g_asociacion

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!