hit counter

Android vs Windows 8, ¿cuál dominará el mundo tablet?

android_windows8_iosWindows 8 llegará definitivamente en el cuarto trimestre de este año. Hasta entonces, quedan muchos meses por delante y aunque es difícil predecir lo que pasará, está claro que Android tiene el tiempo a su favor para posicionarse como un sistema operativo dominante en el mundo tablet.

Precisamente, la industria china cuenta con el dominio en el segmento tablet por parte de Android 4.0 en el tercer trimestre de 2012. Por supuesto, no nos podemos olvidar de la supremacía en cuota de mercado de iOS. Sin embargo, fuera de este rango con encontramos con la guerra Google vs Microsoft.

De momento, la batalla está sobre la mesa. Algunos fabricantes como HP, Dell o Nokia están presentando modelos que se basarán en Windows 8. Ya suenan próximos lanzamientos como HP Slate, la opción empresarial de Dell o Nokia, incluso Microsoft se ha aliado con Intel para lanzar otro modelo.

Mientras tanto, Android sigue su trayectoria exitosa en el presente. El Kindle Fire es un buen ejemplo. El tablet de Amazon es uno de los modelos más vendidos después del iPad de Apple. Y este dispositivo cuenta con Android, eso si, todavía en la versión 2.3.

Pese a que no tenemos una bola del futuro, algunos ya auguran que en el 2016 Android será el sistema operativo dominante en el mundo tablet. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer hasta esa fecha y el mercado tendrá mucho que decir con el lanzamiento de Windows 8.

Lo único que podemos predecir, por el momento, es que el mercado tablet sigue creciendo tanto en el segmento profesional como en el de consumo. Ahora, el resto se irá viendo con el paso del tiempo ¿Cómo lo ves tú? ¿Android o Windows 8 o iOS?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • jesus

    En serio alguien con algo de idea de tecnología puede comparar Android con Windows 8???
    Será una broma!

    • Jack

      Correcto… ¿ese no serás tu verdad? Microsoft el mayor desarrollador de software del mundo y el que consigio democratizar la informática para que fuera accesible a millones de personas (cuando antes era un corralito para unos pocos) y el que cuenta con las soluciones de desarrollo que más evolucionan (muy por encima de Java), ¿no va a ser capaz de sacar algo mejor que Android? Claro… se me olvidaba que tenemos la visión de perroflauta…. El que no tiene ni puta idea de ingeniería informática eres tu.

      • Pablo

        Eres un perdedor Microsoft solo piensan en ellos y siempre quiren ganar en todo, lo bueno es que esta vez no podran ganar, opensource es el futuro, algún día la gente se dara cuenta que los sistemas libres son brutales en todo sentido y los fabricantes de hardware daran un soporte digno, con eso juegos, aplicaciones, y actualizaciones gratis… GRATIS

        • Carlos

          Estas en lo correcto Jack, la iniando por la interfaz metro esta haciendo loco con lo que es windows phone 7, el mejor celular del 2011 con android, el samsung galaxy SII, un excelente telefono, pero su bateria no dura nada, porque, porque las aplicaciones consumen demaciada energia, el google play tiene buenas apps, pero la mayoria son malas, cuando haz visto un lumia que consuma tanta bateria, nunca y aparte, cuando te imaginastes un tablet con estas caracteristicas del surface en estos tiempos, nunca quizas en el futuro si, pero actualmente cuando la surface salga al mercado va a ser la mejor tablet y poniendoselo asi, uso linux, no windows pienso que el software libre es lo mejor, pero en este caso no

          • Creo que todos os equivocais, sinceramente, hay personas que son antiMicrosoft y no ven más allá y otros son Microsoftdependientes… hay de todo, creo que hasta que Windows 8 no salga y se pruebe bien probado nadie podrá decir que Android es ni mejor ni peor que Windows 8… El 26 de Octubre lo veremos finalmente y todos lo podremos probar con la release final… eso es lo que yo pienso.

  • antony

    Windows 8 está muy por encima que android, especialmente en performance.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!