Actualidad, General, Noticias

Windows 8 será más barato que Windows 7

Microsoft podrá rebajar el precio del próximo sistema operativo Windows 8 al excluir del sistema la reproducción nativa de DVD/Blu-ray por la que la compañía paga un gran cantidad de royalties.

Aunque aún no se han publicado los precios para las distintas ediciones de Window 8 ¿Busca Microsoft abaratar el sistemas operativo para ayudar a su implantación?

La idea no es descabellada y ya lo hemos visto en la última versión del sistema operativo de Apple. Además, Microsoft se apoyaría en la venta de aplicaciones en la tienda en línea Windows Store, para compensar el menor coste de Windows 8.

Aplicaciones como Media Center que será una opción de pago en la versión básica de Windows 8 al excluir como mencionábamos la reproducción nativa de DVD/Blu-ray del sistema operativo, lo que supondrá un ahorro importante en el pago de la propiedad intelectual por el uso de códecs de vídeo y/o audio.

La decisión no supondrá problema alguno para el usuario ya que existen decenas de soluciones gratuitas en el mercado, como el fantástico VLC Media Player, software libre multiplataforma, muy popular entre los usuarios y utilizado incluso por encima del Media Center de Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.