hit counter
Agenda, Eventos, Noticias

La falta de financiación, principal barrera al uso de las TIC en el comercio

Un encuentro organizado por la fundación Fundetec y el Ayuntamiento de Valdemoro ha revelado que el pequeño comercio tiene claro que necesita invertir en nuevas tecnologías si desea que su negocio sea competitivo, pero se encuentra con barreras infranqueables como la falta de recursos económicos y de financiación.

La falta de financiación, principal barrera al uso de las TIC en el comercio

El evento ha contado con la presencia del concejal de Empleo e Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Valdemoro, Juan Francisco Pérez, y de una decena de pequeños empresarios del municipio. Los asistentes han coincidido en la importancia de “estar donde están los clientes”, por lo que entienden que su futuro pasa por Internet.

En este sentido, han asegurado estar familiarizados con las páginas web, e incluso algunos están presentes en las redes sociales, aunque se han lamentado de las dificultades que encuentran para dedicarles el tiempo necesario que requieren estos nuevos canales, que ofrecen importantes ventajas de comunicación, marketing y comercialización pero también exigen una actualización permanente y una importante dedicación.

Por otra parte, como pequeños empresarios consideran imprescindible obtener un inmediato y claro retorno de la inversión en estas nuevas aplicaciones tecnológicas, aunque tienen la percepción de que dicho retorno resulta difícil de medir, lo que se debe a su desconocimiento de las herramientas existentes para este fin.

No obstante, a la luz de los datos obtenidos en el reciente ‘Informe ePyme 2011’, editado por Fundetec y por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME), cabe afirmar que el comercio minorista español está realizando un importante esfuerzo para modernizar su negocio y hacerlo más competitivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!