Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

AMD prepara lanzamiento de las APU Trinitry, competencia a Intel Ivy Bridge

AMD tiene listo para lanzamiento este mes de mayo, los primeros modelos de las nuevos procesadores APU (unidad de procesamiento acelerado) serie ‘Trinitry’ alternativa a los Ivy Bridge de Intel.

La serie Trinitry contempla modelos para ordenadores de escritorio, portátiles y también tablets. Tendrá una mejora de rendimiento de procesamiento del 25 por ciento y en gráficos aumentará al 50 por ciento sobre las APU ‘Llano’ actuales.

Como los Ivy Bridge de Intel, incluyen CPU con doble o cuádruple núcleo de procesamiento nativo, controladora de memoria DDR3 y una gráfica Radeon integrada. Estas Trinitry tendrán formato FM2, núcleos Piledriver, arquitectura Graphics CoreNext y capacidades de overclocking.

Los test previos muestran un buen rendimiento especialmente en el apartado gráfico, en el que todo indica no tendrán problemas en superar a los micros Intel como sucediera en anteriores generaciones. El precio será otro de sus activos, más económicos que los Ivy Bridge.

El listado de modelos contempla potentes desarrollos para sobremesa como los A10-5800K, A10-5700, A8-5600K, A8-5500; u otros de ultrabajo voltaje como los E2-1800 y E1-1200. Comenzarán a llegar al mercado este mismo mes aunque su lanzamiento se extenderá todo el año hasta la llegada de los ‘Hondo’ para tablets con Windows 8.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.