¿Preparados para el pago por móvil?

pago_movilNo es la primera vez que ponemos en duda la penetración actual de los sistemas de pago vía móvil. Sin embargo, ahora tenemos datos más exactos que demuestran que todavía no estamos suficientemente preparados para esta nueva modalidad de pago.

Mastercard ha elaborado un estudio con 34 países implicados -entre los que no está España- donde ha analizado la situación del mobile commerce. La investigación demuestra que, aunque en algunos lugares se están adaptando bien al pago por móvil, todavía queda mucho camino por andar en demasiadas zonas del mundo.

En el mapa que dibuja Mastercard podemos ver que Singapur, Cánada y Estados Unidos coronan las primeras posiciones en cuanto a adopción de este tipo de pago. Aún así, la nota no llega ni al aprobado. En posiciones mucho más retrasadas nos encontramos con Brasil, México o Argentina.

comercio_movil

Si nos vamos más al detalle del estudio, vemos que son los jóvenes los más motivados a adaptarse a los pagos vía móvil. Además, es el perfil masculino el más incitado a utilizar esta modalidad.

Por otra parte, Mastercard advierte que la integración del pago por modalidad también viene dada por diferentes parámetros. Entre ellos destaca la adaptación del consumidor, el ambiente del país, los servicios financieros ofrecidos, la infraestructura, los acuerdos empresariales de las compañías y por supuesto, la regulación de cada país.

Así, aunque no aparecemos específicamente en el estudio, está claro que en España tampoco somos pioneros en esta modalidad de pago. El consumidor y el comercio todavía no está adaptado a esta tendencia. Pero la tecnología y el consumo cambia de un día y se espera una explosión del pago a través de NFC. Tendremos que estar preparados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.