Mercados, Noticias, Tecnología

Creative Cloud ya está disponible; Photoshop CS6 desde la nube

Adobe ha anunciado disponibilidad del Creative Cloud, un modelo de distribución novedoso que permite acceder desde la nube a todas las herramientas de la suite profesional CS6 para retoque fotográfico y edición de imagen digital de Adobe.

Las ventajas de Creative Cloud sobre la versión cliente estándar instalada en local, pasan por la mayor integración de todas las aplicaciones, el acceso a un mayor número de herramientas, la mejora y actualización automática de todas ellas o un servicio de alojamiento que permitirá correr hasta cinco sitios web.

Además, el servicio en nube permitirá almacenar archivos en local de forma similar a Google Apps y sincronizará ficheros al estilo de servicios como Dropbox.

El acceso al servicio se realiza mediante suscripción mensual, sin compromiso con un coste de 75 euros. Mediante contrato de un año, la oferta es más atractiva con un pago mensual que se reduce a 50 euros con un mes gratuito.

Adobe también oferta actualizaciones para clientes con licencias de CS3 o superior. En este caso y bajo contrato anual el precio será de 30 euros con uno de ellos gratuito.

Para los que prefieran la compra de licencia estándar, Adobe publicó esta semana las distintas ediciones de CS6, desde la estándar, a la más completa de la suite que será la Master Collection.

No se ha publicado una oferta adicional más económica que contemplaba suscripción genérica mediante Creative Cloud únicamente a Photoshop CS6. Obviamente la estrella de la suite, que llega con cambios relevantes comenzando por la renovación de la interfaz; Plug-in Liquify que aprovechará la potencia de la GPU para aumentar el rendimiento en la edición de imágenes; mayor soporte; Background save que permitirá trabajar sobre la imagen mientras se guarda el archivo y una de las grandes novedades, la edición de vídeo en Photoshop.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.