hit counter
Noticias, Seguridad

El 71% de los españoles demanda más protección en sus compras online

Según se desprende de la encuesta publicada hoy por Trusted Shops, la compañía líder en las compras seguras por Internet dentro del mercado europeo, España es uno de los países europeos donde los consumidores son más conscientes de la fiabilidad en las compras online y la importancia de los sellos de calidad a cargo de empresas acreditadas.

El 71% de los españoles demanda más protección en sus compras online

Concretamente, más de la mitad de los españoles ha oído o leído acerca de la existencia de sellos de calidad para las compras online y el 71% los considera “importantes”. Estos dos porcentajes son los más altos de sus categorías en los cinco países que han participado en la encuesta. Respecto a la importancia otorgada a los sellos de calidad, ésta crece con la edad de los encuestados: el 81% de las personas entre 55-64 años los considera importantes frente al 58% de los participantes de entre 16-24 años.

Otros aspectos considerados muy importantes por los consumidores españoles en sus compras online son la seguridad, señalada en las tres cuartas partes de las respuestas, el precio del producto (69%), la garantía de devolución del dinero (69%) y la fiabilidad (65%). La importancia de la protección de las compras online en España es algo sorprendente, considerando que este país ocupa el cuarto puesto en relación a la frecuencia de compra online. Lo que es más, la mayoría de los compradores son conscientes de la existencia de Trusted Shops, y el 85% asocia su logo al concepto de “compra segura online”, un porcentaje sólo superado por el 86% de los encuestados en Polonia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!