Noticias, Productos, Tecnología

Fujitsu lanza el paquete Scalable VDI Bundle M y Zero Client SZ500

fujitsu_Zero_Client_SZ500Con el objetivo de ayudar a su canal a entrar en el mundo de la virtualización, Fujitsu ha presentado un paquete especialmente diseñado para pymes. Se trata del bundle compuesto por sus equipos Scalable VDI Bundle M y su Zero Client SZ500.

El Scalable VDI Bundle M consta de dos microservidores PRIMERGY MX130 S2 preconfigurados y preinstalados. Se pueden alojar hasta 14 máquinas virutales (VM) con Windows Server 2008 R2 y Hyper-V de Microsoft incluidos. También la configuración puede ampliarse fácilmente hasta 6 microservidores que alojen 42 máquinas virtuales.

Por otro lado, el Zero Client SZ500 conecta a los usuarios finales con sus máquinas virtuales. El dispositivo no cuenta con procesadores y su almacenamiento está integrado. No requiere de piezas móviles que hagan subir el precio de la compra, que se desgasten o requieran mantenimiento.

Para Susana Oti, marketing manager de canal de Fujitsu:

«La informática personal tal y como la hemos conocido en los últimos 30 años está a punto de desaparecer. Esto, que puede parecer una afirmación arriesgada pero cierta, no significa la muerte de los ordenadores. Los sistemas modernos se pueden usar en cualquier lugar y están más cerca de los usuarios que nunca. Pero el mundo de los sistemas en el entorno de trabajo están sufriendo cambios radicales, a medida que los dispositivos móviles tienen más presencia. Ya no es necesario ejecutar las aplicaciones empresariales y guardar los datos de proyectos en equipos de sobremesa, las tareas de oficina, que antes precisaban de un portátil, se pueden gestionar ahora con smartphones y tablets ligeros. Los entornos de trabajo se están reestructurando tanto como los centros de datos».

Más concretamente, Fujitsu ofrece al canal la posibilidad de certificarse como SELECT Expert en Client Virtualization, avanzando en el nivel SELECT Partner en Workplace Systems (WPS) para la especialización en sistemas de entorno de trabajo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo