hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Nuevos Mac con Ivy Bridge, en camino

La rebaja de precios de una buena parte del catálogo de ordenadores Apple, a manos del gigante minorista Best Buy en lo que se considera una amplia rebaja de stock, apunta a la llegada inminente de los nuevos Macs bajo la plataforma de procesamiento de Intel, Ivy Bridge.

La rebaja de precios en algunos modelos junto a la disminución de inventario en otros, sucedida en pasadas semanas, suele ser el primer indicador fiable que la producción de un modelo determinado ha comenzado a disminuir, y la llegada de nuevos modelos está próxima.

Por ello, se ha vuelto a desatar una cascada de rumores sobre la inminencia del lanzamiento de nuevos ordenadores Mac y que no sólo afectaría a la inclusión de los nuevos microprocesadores de Intel, sino que daría lugar a un modelo completamente renovado especialmente en los portátiles MacBook Pro, y cuya producción habría comenzado en marzo.

Las especulaciones hablan de un MacBook Pro influido por el diseño ultradelgado de los MacBook Air tras la gran acogida por parte de los usuarios. Por ello, Apple habría retirado componentes como las unidades ópticas jubilando los CD/DVD para utilizar en los modelos Pro el chasis monocasco de aluminio de los Air, consiguiendo un menor grosor y peso, mejorando la batería para extender la autonomía.

Otros rumores hablan de la inclusión de una pantalla con tecnología Retina Display utilizada en iPad/iPhone; la retirada del puerto Ethernet; la inclusión de puertos USB 3.0 y la inclusión de gráficas dedicadas última generación de la serie Kepler de NVIDIA, para completar un MacBook Pro con cambios sustanciales frente al modelo actual.

Las distintas informaciones tras la rebaja de precio de la cadena Best Buy se extienden al uso de los Ivy Bridge en los MacBook Air, algo seguro pero que quizá llegaría más tarde que la renovación de la gama MacBook Pro. Un ‘nuevo todo en uno’ iMac con pantalla de 27 pulgadas completaría la amplia actualización de ordenadores Apple.

La conferencia anual con desarrolladores WWDC 2012 que se celebrará del 11 al 15 de junio en San Francisco, sería el momento elegido para su presentación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
apple_deloitte_empresas

Apple refuerza su presencia en empresas con Deloitte

sonicwall_evento_madrid

SonicWALL reunirá a su canal en Madrid

smartwatch_espana

El 18% de los españoles tiene un smartwatch

automocion_5g_asociacion

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!