AMD APU Trinity, lanzamiento

Como estaba anunciado, AMD ha puesto en el mercado la nueva plataforma de procesamiento APU Trinity, competencia a los Ivy Bridge de Intel y que la compañía pretende extender a múltiples segmentos de mercado: ordenadores de sobremesa, equipos todo en uno, portátiles, home theater, tablets y embebidos.

Las APU Trinity son la segunda generación de las ‘unidades de procesamiento acelerado’ de AMD y como los Ivy Bridge de Intel, son microprocesadores que incluyen la CPU, la GPU y la controladora de memoria integrado en la die.

AMD asegura que estos chips son capaces de batir a sus homólogos de Intel en consumo, precio y especialmente en capacidad gráfica, al incluir la última generación Radeon de la serie 7000 con 384 núcleos gráficos, frecuencias cercanas a los 700 MHz y soporte DX11.

También en consumo con modelos de doble núcleo de 17 vatios y variantes de cuádruple núcleo con un consumo tan reducido de 25 vatios, apoyados en tecnologías como AMD Start Now para arranque rápido después de modos de ahorro energético.

AMD anuncia varios diseños a la venta desde el 3 de junio con estos chips de los principales fabricantes mundiales como Acer, Asus, HP, Lenovo, Samsung, Sony y Toshiba. No se han mencionado precios, pero se asegura que serán más competitivos que los ordenadores con los Ivy Bridge de Intel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.