Noticias, Productos, Tecnología

Lenovo ThinkPad X1, ultrabook profesional de fibra de carbono

En otra muestra de los modelos que van a llegar próximamente al mercado bajo el concepto ultrabook, la compañía china Lenovo ha presentado el nuevo ThinkPad X1, un ordenador portátil con pantalla de 14 pulgadas enfocado al sector profesional.

El Lenovo X1 emplea el diseño clásico de los ThinkPad pero utilizando un chasis de fibra de carbono que aumenta su resistencia y ligereza, a la altura de los MacBook Air de Apple.

La pantalla de 14 pulgadas de diagonal y su resolución de 1600 x 900 píxeles es una solución muy equilibrada entre productividad y movilidad.

El ultrabook de Lenovo utilizará modelos de la nueva plataforma de procesamiento de Intel Ivy Bridge y suponemos cantidades suficientes de memoria RAM y capacidad de almacenamiento.

Lenovo ofrecerá en el X1 soporte opcional para banda ancha 3G para completar el apartado de conectividad. No sabemos su precio. Si es contenido, será un modelo a valorar en competencia a una gran cantodad de modelos que serán comercializados este verano como el HP EliteBook Folio 9470m.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.