hit counter
Canal, Noticias, Retail

Smartphones al alza: en España un 44% de la población tiene uno

La explosión de ventas de smartphones está fuera de duda y con ello su participación en el total de móviles vendidos. En España, su penetración alcanza al 44 por ciento de la población, 11 puntos más que en 2011.

Así se desprende del estudio Our Mobile Planet realizado por Ipsos MediaCT y patrocinado por Google, y que nos deja otros titulares:

– El 68 por ciento de los usuarios españoles acceden a Internet cada día desde su smartphone y nunca salen de casa sin él, por lo que las empresas tendrán que convertir la tecnología móvil en una parte esencial de su estrategia.

– Los smartphones han transformado el comportamiento del consumidor. La búsqueda para móviles, el vídeo, el uso de aplicaciones y las redes sociales están proliferando.

– El 88 por ciento de los usuarios de smartphones busca información local en su teléfono, y el 86 por ciento acaba realizando una acción, como efectuar una compra o ponerse en contacto con la empresa.

– Los smartphones han cambiado la forma en que los consumidores realizan las compras. Los
smartphones son una herramienta de compra esencial, ya que el 82 por ciento de los consumidores ha buscado un producto o servicio en su dispositivo.

– La búsqueda en los smartphones influye en las decisiones del comprador y en las compras en diferentes canales. El 24 por ciento de los usuarios de smartphones ha comprado a través de su teléfono.

– Los smartphones ayudan a los anunciantes a conectar con los consumidores. El 83 por ciento de los usuarios de smartphones ve los anuncios para móviles.

– Los smartphones también constituyen un componente fundamental de la publicidad tradicional, ya que el 68 por ciento de los usuarios ha realizado una búsqueda en su smartphone después de ver un anuncio offline.

Datos interesantes de un estudio para conocer mejor al consumidor móvil en pleno crecimiento y la estrategia de las empresas para llegar a ellos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • La penetración de las smartphones es de lo más rápido que he visto, en tecnología, pero como experto en contaminación electromagnética, los problemas no tardarán en aparecer, el tener un teléfono que han incorporado un ordenador dentro del aparato, traerá consecuencias de salud, ya que por desconocimiento, todo está encendido y emitiendo , las radiaciones que emite una smartphone es muy superior a un teléfono normal, ya que el teléfono solo sirve para llamar, no es el caso del smartphone, la actualización del correo cada 20 segundos, el geolocalizador gps, que cuadrángula 4 torres de telefonía para clavar tu posición, el 3g o 4g , la red wifi, todo esto emite radiaciones innecesarias si no se usa.
    Ahora el wifi se desconecta porque se come la batería pero, a la vuelta llegan las baterías de larga duración, ¿que pasará? cuando se tengan encendidos el wifi de todas las smartphones en sitios con mucha gente, el aprender a utilizar está nueva tecnología marcara el futuro, el utilizar el modo avión o fuera de linea, el utilizar el teléfono solo para llamar, en modo 2g o sin inerrancia de datos, esto si es un buen higiene eléctrico, como a mi me gusta llamarlo, pero nadie nos enseña nada de todo esto
    un saludo, 
    más en http://www.gigahertz.es/

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!