«Por el momento, no habrá franquicias de PC Componentes»

pccomponentes_logoSi pensamos en portales de venta on-line de informática, podemos tener muchos nombres en nuestra cabeza pero entre ellos, seguro que nos aparece PC Componentes. La tienda, con sede física en Murcia, ha sabido sacar partido a la combinación entre lo tradicional y lo moderno.

Con una nutrida comunidad virtual, PC Componentes se ha labrado una buena fama abanderada por su buena logística y servicio de atención al cliente. De este último se encarga la empresa iAdvize con muy buenos resultados cosechados.

Del presente y futuro de esta tienda de informática hemos hablado con Isabel Sánchez, responsable de marketing y web de PC Componentes. Esto es lo que nos ha contado sobre una de las tiendas on-line de informática líderes en España.

MuyCanal: PC Componentes es una de las tiendas on-line de informática de referencia en España. ¿Con cuántas transacciones y/o usuarios cuenta? ¿cuántos productos están a la venta? ¿Cuáles son las secciones más demandadas por los usuarios

Isabel Sánchez: Actualmente tenemos un total de 456.000 clientes registrados y realizamos una media de 20.900 pedidos al mes. Las secciones más demandadas en nuestra web son la de monitores, discos duros SSD, tarjetas gráficas, portátiles y tablets.

pccomponentes_tienda

MuyCanal: ¿Cuáles son las claves que hacen a PC Componentes diferente de otra tienda on-line de informática?

Isabel Sánchez: La combinación de buen precio así como servicio y atención al cliente excepcional.

MuyCanal: Además de la tienda on-line, PC Componentes cuenta con una tienda física en Murcia.

Isabel Sánchez: Efectivamente. La tienda on-line es una prolongación de la física y se crea con motivo de expandir sus servicios y aumentar su visibilidad, haciéndola más cercana a nuestros clientes. La tienda física permite recoger en ella los pedidos que cómodamente realiza el cliente desde su domicilio, así como resolver posibles dudas al llegar a ella.

MuyCanal: ¿Cómo se combinan estas dos tiendas?

Isabel Sánchez: Ambas son una fusión, producto de la combinación de un trato personal via telefónica o mail con el trato directo de palabra y el trato personal. El personal que trabaja en PC Componentes es común en ambas por lo que la unión entre departamentos permite dar un servicio de buena calidad. La disponibilidad que refleja la web coincide con la tienda fisica, asi, las 24 horas del día puede comprobar la disponibilidad de un artículo y reservarlo.

pccomponentes_web

MuyCanal: ¿En qué se diferencia la venta fisica de la on-line?

Isabel Sánchez: En el trato directo y personalizado con el cliente para resolver dudas y sobre todo el acceso inmediato al artículo.

MuyCanal: Al ver opiniones de usuarios en los foros describen a PC Componentes como una tienda con un servicio de atención al cliente muy bueno. ¿Cómo se consiguen estas buenas valoraciones?

Isabel Sánchez: Estas valoraciones las conseguimos con nuestro esfuerzo y dedicación absoluta a nuestros clientes e involucrando a todos los departamentos de PC Componentes y multimedia S.L. en el objetivo de la satisfacción plena de todas aquellas personas que confian en nuestra tienda on-line.

MuyCanal: PC Componentes se ha convertido en un modelo de éxito en la venta de informática española ¿veremos alguna novedad para seguir marcando tendencia como más tiendas físicas franquiciadas, por ejemplo?

Isabel Sánchez: Por el momento no tenemos en mente ningún proyecto de tiendas asociadas o franquiciadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.