Canal, Noticias, Programas

ARM aspira a conquistar el 20% de los portátiles mundiales

Tras monopolizar el mercado de la movilidad, el diseñador británico ARM tiene planes ambiciosos en su próximo asalto al mercado del PC, con objetivo de alcanzar en 2015 el 20 por ciento de cuota de mercado mundial de ordenadores portátiles.

Son las previsiones del CEO del ARM, Warren East, anunciadas en una entrevista a The Wall Street Journal, y que de concretarse va a poner en problemas a los productores x86, principalmente Intel.

Los chips ARM para PC aumentarán su rendimiento sobre los modelos de movilidad, mantendrán el bajo consumo característico de la arquitectura RISC y según Warren East, serán igual de económicos.

Por otro lado, el CEO de ARM no considera rival a Intel en el sector smartphone a pesar del lanzamiento de los chips Medfield, otorgándole únicamente un máximo del 10 por ciento de cuota de mercado.

Hace una semanas nos preguntábamos si una compañía con menos de cien millones de dólares de beneficio trimestral y que ni vende, ni distribuye, ni fabrica producto alguno en el sector de semiconductores, puede amenazar a un gigante como Intel.

La respuesta es positiva. Los diseños de ARM arrasan literalmente en el sector de embebidos, smartphones y tablets, los mercados con más crecimiento en la comunicación/computación mundial. Su entrada en el mercado de servidores de la mano de uno de los grandes como HP y el lanzamiento de chips para PCs, pueden cambiar el nivel de fuerzas en el mercado del chip.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.