Intel apuesta por procesadores más económicos para los ultrabooks

ivy_bridge1Con el objetivo de seguir luchando contra los MacBook Air, Intel está preparando una nueva línea de procesadores más baratos que rebajará el precio de los ultrabooks. De hecho, se podrán comprar ultrabooks desde un precio de salida de 599 dólares.

Los microprocesadores Celeron reportados serían cuatro modelos 877 y 807. Chips catalogados como ULV o de ultrabajo voltaje para gama de entrada con precios entre 70 y 86 dólares. Para el tercer trimestre, Intel también comercializará cinco procesadores Core i3 de doble núcleo Ivy Bridge con precios entre 117 y 138 dólares, en la misma línea que los Celeron.

Además de microprocesadores, Intel ha promocionado en el último IDF el uso de carcasas de un material plástico especial, igual de resistente que las aleaciones de aluminio o magnesio utilizadas en este segmento.

Una apuesta para la gama baja pero con menos atractivo que modelos espectaculares como el HP EliteBook Folio o destinados a consumo como los Sony VAIO T.

Además, se rumorea contraataque de Apple con un MacBook Air por 700 dólares reduciendo las prestaciones con procesadores Core i3 y unidades de estado sólido de 64 Gbytes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo