Las pymes invierten en virtualización

virtualizacion

Hacia el año 2014, más del 80% de las pymes estarán virtualizadas. Al menos así lo asegura un estudio elaborado entre proveedores de soluciones de EMEA encargado por VMware. El informe constata que las pymes están haciendo grandes inversiones en el terreno de la virtualización.

El estudio, realizado por Canalysdetectó que, entre las que han adoptado la virtualización, el 48% han virtualizado la infraestructura básica de TI de su actividad. Durante los próximos dos años, sin embargo, se espera que el 75% de estas empresas amplíen sus programas de virtualización para incluir aplicaciones críticas de la actividad y otras prestaciones. De hecho, los socios de canal predicen que el 38% de estas empresas habrán virtualizado más del 80% de sus negocios, mientras avanzan hacia la TI como un servicio, sobre el 20% de las empresas hoy en día.

Las razones que justifican esto van más allá del mero ahorro de costes: reducir los costes es el factor impulsor más inmediato para la virtualización (calificado como “el más importante” y el “segundo más importante” por el 71% de los encuestados), aunque viene seguido muy de cerca por el deseo de asegurar la continuidad del negocio y mejorar la utilización del hardware.

Más información

MuyComputerPro

Artículo AnteriorSiguiente Artículo