Toshiba abandona el sector de los netbooks

toshiba_netbookAunque la medida solo afecta por el momento a Estados Unidos, Toshiba ha decidido apostar decididamente por los ultrabooks y dejar la gama de los netbooks. Así, se une a otras del sector como Dell o Lenovo y vuelve a confirmar el progesivo apagado del fenómeno netbook.

De todas formas, los usuarios que quieran un equipo portátil y económico, no tendrán problemas para conseguirlo. Toshiba ofrece una gama de 11 pulgadas basados en las versiones mobile de Sandy Bridge, que mantendrán un precio ajustado (algunos analistas hablan de los 500 dólares).

toshiba ultrabooks Toshiba dice adiós a la era netbook

El esperado descenso en el precio de las unidades SSD será una de las claves para que los ultrabooks de perfil bajo puedan sustituir a los netbooks. Por debajo de ellos encontraremos tablets para todos los gustos y, por encima, ultraportátiles de última generación, orientados a aquellos que quieren combinar potencia con la máxima portabilidad. Eso sí, mientras salgan los números, las marcas seguirán vendiendo netbooks en economías emergentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.