Canal, Noticias, Retail

El fenómeno BYOD acaba con el tablet para empresas Cisco Cius

Cisco ha anunciado la cancelación de producción del tablet para empresas Cius, incapaz de sobrevivir en un sector dominado por los modelos de consumo como los iPad de Apple.

Termina así la aventura de un modelo muy interesante que ofrecía conectividad total al segmento empresarial gracias al software de telecomunicaciones del gigante del equipamiento de redes.

Cisco achaca al fenómeno BYOD la cancelación de la producción y desarrollo de la serie. El permiso de las empresas para que los empleados «traigan su propio dispositivo al trabajo» no deja hueco para modelos profesionales.

Fenómeno al alza según los datos de Cisco aunque algunas de las grandes compañías se están planteando limitarlo y en especial IBM, ya que esta misma semana ha ordenado el bloqueo en su red interna de una buena cantidad de servicios principalmente de almacenamiento y servicios de comunicaciones, como Dropbox, iCloud o Google Drive al considerarlos una amenaza corporativa.

En todo caso, el Cius supone un intento fallido al igual que tablets profesionales con Windows 7 o el BlackBerry PlayBook de RIM, con ventas muy por debajo de lo previsto por el mismo motivo.

Aunque la línea se suspende, Cisco seguirá ofreciendo soporte a los modelos existentes y ofrecerá actualización al sistema Android 4.0 lo que al menos permitirá alargar su ciclo de vida.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.