El pago a través de tecnología NFC llega al retail español de gran consumo

sistema_nfcLa tecnología NFC comienza a implementarse en las grandes cadenas de distribución, en este caso, alimentarias de España. Más concretamente hablamos de un proyecto capitaneado por la Caixa que se lleva a cabo en los supermercados Caprabo. Las tiendas contarán con nuevos TPVs para introducir el pago vía moviles o tarjetas de crédito contact less.

Gracias a este programa, Caprabo introducirá en los próximos meses 1.800 terminales de punto de venta en sus 343 tiendas. De esta forma, los más de 300.000 usuarios que pasan a diario por las cajas de este supermercado podrán pagar con tarjetas de cualquier entidad o con el móvil.

El sistema, el primero que lanza una entidad financiera en España, permitirá hacer micropagos por debajo de los 20 euros sin necesidad de meter el PIN de seguridad. Así, se garantiza una transacción más rápida y cómoda aunque no sabemos hasta qué punto segura.

Con este nuevo paso vemos como el retail en España apuesta por el pago vía NFC. Pese a que todavía no es una modalidad demasiado instaurada, las empresas están apostando por este sistema que pretenden que sea tan frecuente en un futuro como la tarjeta de crédito. ¿Crees que los usuarios se adaptarán? ¿Sustituirá al dinero en efectivo?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.