hit counter
Noticias

Sony finaliza su negocio con Sharp

Sony ha anunciado, que prescindirá definitivamente del negocio que mantiene para la fabricación de pantallas de cristal líquido (LCD) con Sharp, a la que venderá sus participaciones. De este modo, la nipona se deshará del 7% de las acciones que posee de Sharp Display Products, recibiendo la misma suma de dinero que desembolsó en 2009 por dicha empresa, subsidiaria de Sharp: 126 millones de dólares.

Sony finaliza su negocio con Sharp

Aun así, el gigante asiático no deja el negocio de las pantallas de cristal líquido, ya que seguirá comprándolas directamente a sus proveedores habituales. Simplemente, se desliga de su inversión en la fabricación, en su nueva estrategia por recuperar dinero lo más rápido posible.

Este anuncio se produce un día después de que Sharp informara de su intención de vender casi la mitad de sus participaciones al taiwanés Hon Hai, que opera bajo la marca Foxconn y es el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo.

Por otro lado, Sony también se retiró recientemente de la sociedad de riesgo compartido que tenía con su competidora surcoreana Samsung Electronics para producir pantallas LCD.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!