Noticias, Productos, Tecnología

Foxconn comienza a producir el Apple iTV, dicen desde China

Medios chinos informan del comienzo de la fabricación de una primera serie de unidades del televisor inteligente de Apple para utilizar en fase de pruebas internas.

Ampliamente rumoreado desde hace años, y dicen el último proyecto en el que trabajó Steve Jobs antes de fallecer, este Apple TV pretende ser el próximo bombazo de la factoría de Cupertino, aprovechando el tirón de la nueva generación de televisores inteligentes de alta definición con integración total a Internet y sus servicios.

El medio chino que cita fuentes internas de Foxconn (el principal fabricante de productos Apple) confirma las especificaciones principales de estos ‘smart TV’ de Apple como el chasis de aluminio; tamaños de pantalla de 42 a 55 pulgadas; diseño ‘todo en uno’ hardware-software; conectividad completa a dispositivos Apple iPhone o iPad; integración con iTunes, App Store o iCloud y funciones como el asistente de voz Siri o la videoconferencia a través de Facetime y la cámara iSight incluida.

Confirmado hace unas semanas por el CEO de Foxconn, este Apple iTV marcaría tendencia en el sector como ha sucedido con el iPod, iPhone o iPad. Su precio de venta previsto, mucho más caro que los actuales smart TV de los grandes fabricantes de pantallas como Samsung o LG, sería el punto a salvar para conseguir el ambicioso objetivo de situar a este dispositivo como centro de entretenimiento del hogar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.