hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

HP es el fabricante que más servidores vende

Según el último estudio publicado por Gartner, las ventas mundiales de servidores creció un 1,5% en el primer trimestre de 2012, mientras que los ingresos de servidores cayeron en un 1,8% frente al mismo período del año anterior.

HP es el fabricante que más servidores vende

Según los datos, todas las regiones registraron un crecimiento en ventas de servidores, excepto Europa Occidental, que registró un descenso del 6,4%”. En términos de ingresos, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, y Europa Occidental registraron caídas.

En cuanto a tipos de servidores, los x86 crecieron en un 1,7% en unidades vendidas durante el primer trimestre de 2012 y un 5,6% en cuanto a ingresos. Los servidores RISC / Itanium Unix cayeron en un 5,7% y los ingresos en un 15,2% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Por su parte, IBM lideró el mercado de servidores mundial en cuanto a ingresos, alcanzando los 3.500 millones de dólares, pero en cuanto a ventas, HP se presenta como el líder del sector durante el primer trimestre de 2012. Entre los cinco principales fabricantes de servidores a nivel mundial, Fujitsu fue la única empresa que registró un crecimiento positivo en cuanto a ingresos, en concreto un 4,5%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

ODM
bq_aquaris_m10_globomatik

Globomatik distribuye la movilidad de BQ

bt_tienda_futuro

La tienda del futuro ya es presente gracias a BT

marca Pixel

Apple asusta a la industria relojera suiza

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!