Agenda, Canal, Eventos, Noticias

Lenovo seguirá confiando en el canal para crecer

lenovo_partner

En su conferencia anual EMEA Channel Forum 2012, Lenovo ha reconfirmado su compromiso con el canal. Con su ayuda espera pasar del quinto fabricante en ventas de PCs en EMEA al tercero. Para ello, ha preparado un ambicioso plan estratégico que representa una oportunidad de negocio de 1.000 millones de dólares para el año fiscal de 2012-2013.

Los principales focos de Lenovo estarán puestos en proteger el sector empresarial y la administración pública y atacar de forma agresiva a los mercados de consumo y pyme. Además, abrirá nuevas líneas de mercado con tablets y servidores.

Gianfranco Lanci, presidente de Lenovo EMEA y SVP de Lenovo Group comenta:

«EMEA es un mercado crítico y estratégico para nosotros. Debemos mantener nuestro liderazgo en el mercado profesional – ya somos el primer fabricante de PCs en este segmento a nivel mundial – a la vez que incrementamos de forma agresiva nuestra presencia en consumo y el mercado Pyme, y lograremos este objetivo de crecer en cada segmento del mercado con nuestros partners. Nuestros partners nos ayudarán a conseguir un 10% de cuota de mercado en EMEA para alcanzar nuestro objetivo a largo de plazo de convertirnos en el tercer fabricante de PCs en esta región».

Lenovo ha aprovechado esta cita para anunciar una nueva división de productos y canal para EMEA. Vincent Fauquenot será el encargado de liderar esta sección del negocio. Entre sus objetivos estará buscar la estrategia de canal más eficaz y los programas adecuados para captar nuevos partners e incrementar su participación en el negocio de partners ya existente.lenovo_portatil

Propuestas de Lenovo para el canal

Ya que el 90% del negocio de Lenovo se hace a través del canal, es lógico que la apuesta de la compañía por sus socios sea clave. En este sentido, el fabricante ha planteado algunos puntos clave de su nueva estrategia para crecer:

  • Oportunidad de crecimiento: Lenovo es el segundo mayor fabricante de PCs del mundo y la compañía que más rápido está creciendo en este mercado, y su objetivo es alcanzar la primera posición.
  • Compromiso con sus partners: Los servicios y planes de ventas de Lenovo están diseñados para complementar la oferta de los partners y no competir con ellos, y se caracterizan por su simplicidad y transparencia.
  • Productos innovadores: Lenovo seguirá ofreciendo PCs, servidores, estaciones de trabajo, accesorios y servicios de alta calidad para cubrir las necesidades de sus clientes en cualquier segmento de mercado.
  • Compromiso con la tecnología del PC: Lenovo continuará ampliando su negocio a través de 4 categorías de productos –PCs, tabletas, smartphones y TVs inteligentes– y el ecosistema Cloud, que conforma el nuevo mercado “PC+”.
  • Soporte de marketing: La compañía está incrementado su inversión en marketing para conseguir una mayor consideración de marca en torno a sus productos: programas de co- marketing y generación de demanda, y sencillo acceso online a todo tipo de materiales, formación y recursos de marketing.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo