Actualidad, Noticias

¿Conoces tu deuda TI? Casi la mitad de las empresas, no

deudaTI

Casi la mitad de los departamentos y compañías TI no son capaces de medir y gestionar su deuda. Más concretamente, el 46% no conoce el coste de limpiar los atrasos de mantenimiento en su portfolio de aplicaciones. Esta es la principal conclusión del estudio «Mainframe Transformation: the Elephant in the Room» de Micro Focus.

Entre los conocedores de su deuda TI, se estimó que la media de este valor asciende a 10,9 millones de dólares, de los cuales 8.5 millones de dólares se atribuyeron a las aplicaciones mainframe. También vaticinaron que la cantidad crecería un 9% durante los próximos cinco años.

A pesar de admitir su deuda, el 87% de los encuestados en el informe de Micro Focus confirmaron que tienen un proceso de revisión estructurada y estrategias para su portfolio de aplicaciones, que revisan cada cuatro meses de media. Sin embargo, más de la mitad (57%) admitió no tener una visión clara de los detalles.

En este sentido, Stuart McGill, Chief Technology Officer de Micro Focus comenta:

«Los resultados del informe muestran que las organizaciones TI están apostando más por hacer ajustes en la revisión de sus aplicaciones y actualizaciones que en instalar nuevos equipos. Con este enfoque, es improbable que se cree un portfolio de aplicaciones capaces de llevar a cabo la ejecución impecable de servicios operacionales que cumplan con las necesidades del negocio cada minuto, cada día. En esta década, las compañías TI tendrán que transformarse de compañías obsesionadas con los proyectos a compañías obsesionadas por sus activos, especialmente si quieren sacar el máximo partido al 27% del presupuesto anual, que se destina a este departamento».

Además, el estudio global de Micro Focus pone de manifiesto la necesidad de nuevas funcionalidades para las actuales aplicaciones mainframe: más código (46%), pack comercial (41%) que fuera más fácil de implementar (56%), menos arriesgado (32%) y con menos problemas de disponibilidad (33%).

El futuro de las aplicaciones mainframe

Pese a la mala coyuntura para la inversión, el informe de Micro Focus advierte que todavía hay sitio para la actualización hacia nuevas tendencias.

El 14% confirma que ha empezado a extender el acceso a dispositivos móviles. Un proceso que llevarán a cabo el 49% en el próximo año. Además, un 16% ha comenzado a mover sus aplicaciones mainframe a la nube y un 42% hará lo propio durante el próximo año.

En total, un 87% de los encuestados declaran que planean modernizar al menos una aplicación clave en los
próximos doce meses.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo