El cloud computing móvil generará 9.500 millones de dólares

cloud_movil

«Cuanta más recesión, más demanda de servicios en la nube», aseguró Eduardo Fernández, vicepresidente y director general de RIM en España durante acens Cloudstage. La sexta edición del encuentro analizó la tendencia móvil y las oportunidades que presenta el cloud computing en este terreno.

De hecho, según las previsiones de los analistas el sector de la nube móvil generará 9.500 millones de dólares en 2014. Esta cifra será posible gracias a un crecimiento anual del 88%.

«Tenemos más teléfonos inteligentes y una mejor infraestructura móvil que un mercado como Estados Unidos, lo que desde el punto de vista del emprendedor significa que tienes un parque mejor para que tu servicio de aplicaciones en la nube triunfe», comentó Fernández.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=fo8nKoP_Py8 550 330]

Según datos de la analista Mary Meeker, en el mundo había a finales de 2011 más de 2.300 millones de usuarios de Internet en el mundo, el equivalente a un tercio de la población mundial. También había más de 1.100 millones de usuarios de teléfonos con conexiones 3G, con la particularidad de que el crecimiento anual es del 37% frente al crecimiento del 8% de los usuarios de Internet fijo.

Además, los smartphones sólo representan actualmente una quinta parte del parque total de teléfonos móviles, por lo que el índice de crecimiento es muy amplio. Y a éstos hay que añadir el crecimiento del mercado de tablets que pasará de los 120 millones de unidades actuales a los 369 millones para 2016, según Gartner.

«Conceptualmente la nube siempre ha estado ahí, desde que el Commodore 64 lo conectabas a algo. El cloud móvil es el facilitador de nuestras vidas en el futuro y la mayor oportunidad de negocio que ha existido” ya que la web móvil tiene unos elementos diferenciadores que nunca se producirán en la web fija», puntualizó el director de RIM.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo