Canal, Noticias, Programas

NetApp ayuda a sus partners a sacar el máximo provecho a la nube

netapp_partnersNetApp amplía su cartera de productos dedicado al mercado cloud. Con estos lanzamientos, anuncia que ayudará a integración en la nube a las medianas empresas a través de sus partners. Así, los clientes de NetApp podrán dar los primeros pasos de formas segura y sencilla.

Según un reciente estudio realizado por Enterprise Storage Group, el 74% de las empresas de tamaño medio aumentará su gasto en servicios cloud en 2012. Por ello, NetApp pone al servicio de su canal todas las herramientas para que esta transformación no sea un problema.

Concretamente, NetApp proporcionar a sus partners VAR soluciones de protección de datos como servicio (DPaaS) para ayudar a los clientes a empezar con buen pie y a crecer de forma inteligente.

NetApp tiene dispone del programa GetSuccessful, una plataforma de servicios cloud que ofrece soporte y conexión a proveedores cloud de la marca. Además, los programas adicionales, promociones y ofertas de financiación permiten a los partners ayudar a sus actuales clientes a cambiar su plataforma de almacenamiento de NetApp existente por la nueva serie FAS2200.

Julie Parrish, Vicepresidenta Senior de Canal de NetApp: «No hay ninguna duda de que la mediana empresa está realizando la transición a las soluciones basadas en el modelo cloud. Los partners de canal de valor añadido tendrán una importante función a la hora de ayudar a responder a las necesidades de estos clientes. NetApp ofrece a nuestros partners una oportunidad única de ser parte de una red que les permitirá reforzar las relaciones con sus clientes, establecer nuevas fuentes de ingresos y sacar partido de los programas de canal líderes del sector diseñados para ayudarles a transformar su empresa y beneficiarse de la tecnología cloud».

netapp_FAS2220

Por otro lado, NetApp participará en la campaña Real World Advantage de VMware que proporciona a los partners VAR herramientas conjuntas de ventas y marketing para generar oportunidades comerciales.

¿Qué opina la comunidad de NetApp?

María José Talavera, Directora General de VMware Iberia

«VMware está muy satisfecho de compartir visión y estrategia con NetApp para ofrecer soluciones rentables y sólidas, así como servicios cloud a nuestros clientes de la mediana empresa. Además, VMware y NetApp seguirán colaborando con nuestros proveedores de servicios conjuntos y partners de canal para ofrecer soluciones y servicios cloud sencillos, eficientes y flexibles, que serán la base del crecimiento de nuestros clientes de la mediana empresa ahora y en el futuro».

Nico Navarro, Director General de Brain2Store

«En los últimos cinco años hemos vendido más de 100 equipos de la gama que viene a sustituir el nuevo FAS2220, por lo que para nuestra base instalada es una gran oportunidad de renovar la tecnología que tan buen resultado les ha ofrecido. En un mercado de pymes como es el de Iberia es muy importante disponer de la última tecnología desde la primera gama de equipos tal y como ha ocurrido siempre con NetApp. No hay que recurrir a equipos de gamas superiores para poder disfrutar y hacer uso de las funcionalidades de valor de NetApp, sino que los clientes disponen de toda la tecnología desde el equipo de entrada. La incorporación de FAS2220 a la gama, permitirá también dotar de funcionalidades exclusivas del nuevo Data OnTap 8.1.1. como son los Flash Pools a delegaciones y oficinas remotas con concurrencia de usuarios más contenidas. Desde Brain2Store, esperamos con gran ilusión al nuevo componente de la familia».

Enrique Muñoz, Director de Marketing y Relaciones Institucionales, Informática el Corte Inglés

«NetApp  ofrece una gama de producto con la suficiente flexibilidad y sencillez para que sea una pieza clave en nuestra oferta de soluciones y servicios  hacia nuestros clientes. La evolución de la gama de productos, orientado hacia un tipo de cliente que busca flexibilidad y seguridad,  y al mismo tiempo bajo coste, tendrá  sin duda una buena acogida. Las capacidades cloud de los nuevos productos también nos  permitirán explorar nuevas fórmulas para proporcionar servicios de valor más ajustados a las necesidades e inquietudes de nuestro clientes».

Arjen van Wijngaarden, Director General de Proact IT Iberia

«Proact es Star Partner de NetApp con mucha experiencia. Además de ser un integrador de sistemas orientado a soluciones innovadoras en el campo de gestión de datos, Proact tiene desarrollada una sólida cartera de Servicios Gestionados Cloud Enterprise, basados en la tecnología de NetApp. Nuestros servicios Enterprise basados en SLAs de negocio proporcionan a la gran y mediana empresa una alta disponibilidad, seguridad y flexibilidad a precios competitivos. Con la tecnología de NetApp como base, nuestros clientes se pueden beneficiar de las funcionalidades más avanzadas: rendimiento, fiabilidad, copias de seguridad basado en Snapshots, recuperación tras fallos en un centro secundario y la tranquilidad de que los datos más importantes estén seguros, garantizando así la continuidad empresarial».

José Ignacio Vences, Director de Desarrollo de Negocio de SATEC

«SATEC, desde la experiencia como partner más antiguo de NetApp en España y en su posición de integrador de referencia, ha seguido la evolución de las necesidades del mercado y en particular de la medianas empresas, y ha constatado cómo las soluciones de NetApp se adaptan a estas necesidades de forma eficiente, flexible y accesible. Es un ejemplo de ello la nueva gama FAS2220 que permite disponer de una solución orientada al negocio sin renunciar a ninguna de las funcionalidades proporcionadas por los equipos de alta gama».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.