Noticias

Apple ya tiene luz verde para inaugurar dos nuevas Apple Stores en China

Apple ha obtenido el beneplácito para abrir una tienda en Chengdu y para un establecimiento en Shenzen. De este modo, la apertura de estas dos nuevas Apple Store se suman a las cinco que la compañía de la manzana ya tiene operando en el país asiático (tiene tres en Shanghai y dos en Pekín).

Apple ya tiene luz verde para inaugurar dos nuevas Apple Stores en China

Lo cierto, es que, a pesar de que el mercado chino le da muchos beneficios a Apple, en el segundo trimestre del año las ventas de iPhone se multiplicaron por cinco respecto al año anterior, la compañía lo tiene más difícil que en el resto de países del mundo.

De hecho, Apple ya se ha visto las caras en los juzgados con Proview Electronics, una unidad de la empresa Proview International Holdings, para poder distribuir el iPad en el país, ya que esta última afirmaba contar con la denominación comercial en China.

La compañía ha ganado varios pleitos domésticos y muchos establecimientos han retirado las tabletas de Apple en China. Con todo, el pasado mes de febrero un tribunal de Shangái rechazó esta petición a la espera de una decisión de un alto tribunal chino.

Recientemente el nuevo CEO de Apple Tim Cook viajo hasta el país, por lo que las relaciones podrían haberse apaciguado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo