hit counter
Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Windows Phone, segundo sistema operativo en 2016

windows_phone

En menos de 4 años la plataforma móvil de Microsoft estará por encima de iOS. Al menos esto es lo afirma la consultora IDC que sitúa a Windows Phone como el segundo SO para 2016 con un 19,2% de cuota de mercado. Por delante, Android tendrá un 52,9%.

Para la firma la apuesta de los fabricante por Windows Phone unido al esfuerzo que están haciendo los de Redmond en el mundo móvil, dará sus frutos. De hecho, aunque iOS tendrá un 19% del pastel, Windows Phone estará por encima pasando del 5,2% actual a un 19,2%.

Además, la consultora estima que el mercado global para teléfonos móviles crecerá tan solo un 4% este año, la tasa de crecimiento más lenta en este mercado desde 2009. IDC espera que se vendan 1.800 millones de móviles, superando los 1.700 millones del año pasado.

Ese lento crecimiento se debe según la consultora a una caída dramática del mercado de los teléfonos básicos (feature phones) del 10% y la situación de crisis económica. La venta de smartphones, eso sí, crecerá un 38,8% este año. IDC espera que el mercado se expanda para lograr cifras de venta de 2.300 millones de terminales en 2016.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
ODM

Los ODM aumentan ventas y adelantan “brotes verdes”

bq_aquaris_m10_globomatik

Globomatik distribuye la movilidad de BQ

bt_tienda_futuro

La tienda del futuro ya es presente gracias a BT

marca Pixel

Apple asusta a la industria relojera suiza

hardware Microsoft

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!