Noticias, Productos, Tecnología

Primer disco duro portable con USB 3.0 y Thunderbolt

[Computex 2012]. La compañía japonesa Buffalo, especializada en la producción de unidades de almacenamiento, supera la guerra de interfaces para conexión de periféricos entre USB y Thunderbolt anunciando el primer disco duro portable de la industria con soporte para ambas tecnologías.

Intel pretende extender su tecnología para interconexión de periféricos Thunderbolt. Una interfaz de alta velocidad con potencial en el futuro para alcanzar tasas de transferencia de 100 Gbps mediante comunicación óptica pero que tiene un problema, no está estandarizada ni es tan popular como USB, el puerto al que pretende reemplazar.

Por ello, fabricantes como Buffalo, han cogido el ‘toro por los cuernos’ y apuestan por implementar ambas en una estrategia que seguirán otros al menos hasta la estandarización de Thunderbolt.

El nuevo MiniStation ofrece con un pequeño chasis de aluminio dos versiones con capacidades de almacenamiento de 500 Gbytes y 1 Tbyte y soporte para sistemas operativos Windows, Linux y Mac, en la plataforma de Apple extendido a su sistema de copia de seguridad TimeMachine. Los puertos de conexión son los dos mencionados: Thunderbolt y USB 3.0 Superspeed.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.