Noticias, Productos, Tecnología

El 25% de los consumidores quieren una tablet con Windows 8

windows8_tablet

Esta es la conclusión de un estudio de Morgan Stanley. El informe posiciona con muy buenos datos al nuevo sistema operativo de Microsoft que se integrará en tablets. De hecho, se le da una segunda posición después de iOS con un 25% de cuota de mercado.

La investigación, realizada por la analista Katie Huberty, se basa en la intención de compra de usuarios. Así, el 46% seguirán apostando por el iPad, el 26% se decantarán por un tablet con Windows 8 y el 22% se quedará con Android. El 7% restante será para los sistemas operativos alternativos.

De esta forma, se espera que la plataforma de Microsoft entre con fuerza en el mercado tablet y se convierta en un rival potente. Pero si Windows 8 consigue está parte del pastel es, en gran parte, por su suite de ofimática. El estudio revela que el 61% de los potenciales consumidores considera importante la compatibilidad con Microsoft Office.

No obstante, es digno de resalta que para los actuales usuarios de tablet es más importante la sincronización con otros dispositivos (61%) o la calidad de las aplicaciones (50%).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.